Explora el bosque nuboso de Manu
5 días – ida y vuelta por la carretera del Manu
Salidas fijas. Grupos de 2 a 8 personas.
Este tour te lleva al bosque nuboso, las faldas de los Andes y el inicio de la llanura del Manu. 1 noche en Bamboo Manu Eco Lodge, 2 noches Casa Machiguenga y 1 noche Pantiacolla Lodge. ¡Paisajes impresionantes y una zona ideal para la observación de aves! Un breve tour por el Manu.
Partiendo temprano desde Cusco comenzamos nuestro viaje de 8 horas en minibús privado subiendo hasta el área de alta montaña a 3900 m (13,000 pies). Después de una breve parada en Ninamarca, para ver el cementerio preinca y el pueblo colonial de Paucartambo, descendemos las laderas orientales de los Andes a través del bosque nuboso con exuberante vegetación (helechos, orquídeas, bromelias, etc.). Disfrutamos de espectaculares vistas de los Andes y podemos ver la vida silvestre como nuestra ave nacional: el brillante rojo Gallito de las Rocas (Rupicola peruviana) mostrando su danza de apareamiento. Caminando por el camino se pueden ver tangaras, quetzales, trogones, tucanets y colibríes de brillantes colores, así como halcones y posiblemente los primeros monos, como los monos choros. Al final de la tarde llegamos a Bamboo Lodge (900 m), donde pasamos la noche.
Muy temprano por la mañana salimos hacia Atalaya, donde embarcamos en bote y tomamos nuestro desayuno mientras navegamos por el río Alto Madre de Dios. Durante el recorrido tendremos la oportunidad de observar martines pescadores, garzas, rayadoras, caimanes y capibaras en las orillas. Llegamos al puesto de control de Limonal, donde se revisan los permisos de ingreso al Parque Nacional del Manu.
Desde allí continuamos remontando el río Manu, hábitat de gran diversidad de fauna: el imponente mono aullador, caimanes blancos y negros, tortugas, anacondas y, con suerte, el majestuoso jaguar. Por la tarde arribamos al Albergue Casa Matsiguenka, administrado por familias de la comunidad Machiguenga. Cena y caminata nocturna opcional en busca de insectos, ranas y otros habitantes del bosque.
Después del desayuno, navegaremos en un catamarán por el lago Cocha Salvador, donde tendremos la oportunidad de observar aves únicas como el hoatzin, la garza y el águila pescadora, además de monos araña y capuchinos que se alimentan en los alrededores. Desde el catamarán podremos ver a las impresionantes nutrias gigantes de río, cazando y alimentándose en familia.
Despues del almuerzo Tendremos la oportunidad de conocer una demostración tradicional del uso del arco y flechas de la cultura Matsiguenka, además de apreciar sus artesanías.
después de apreciar la demostración, nos trasladaremos en bote hacia la cocha otorongo, al llegar haremos una caminata con dirección a una torre de observación de 20 metros nos permitirá contemplar la fauna y, con suerte, otra familia de nutrias gigantes. en el camino podemos apreciar variedad de monos, reptiles y aves.
Regresamos al Albergue Casa Matsiguenka para disfrutar de nuestra cena.
Opcional: Caminata nocturna.
Hoy partiremos temprano en busca del esquivo jaguar, emblema de la fauna amazónica. En el recorrido por el río Manu existe la posibilidad de encontrarnos con tapires, osos hormigueros, anacondas, perezosos y una gran variedad de aves. Tras cuatro horas río abajo, llegaremos al puesto de control de Limonal, donde realizaremos una breve caminata para observar monos, con suerte variedad de ranas. Por la tarde navegaremos río arriba hasta Pantiacolla Lodge, donde podremos descansar y opcionalmente se puede realizar una salida nocturna en busca de reptiles y anfibios.
En nuestro último día navegamos río arriba hasta Atalaya, donde tomaremos el transporte de regreso a Cusco atravesando el bosque nuboso, con posibilidad de observar fauna. desayuno y almuerzo.
Precio desde: US$ 1370
Precio desde: US$ 1370